EL PP PRESENTARA UNA MOCION AL PLENO PARA SOLICITAR EL ARREGLO DEL CAMINO DEL CEMENTERIO

Doña Dolores Arenas Cantón, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, presenta para su debate y aprobación si procede, la siguiente iniciativa sobre ARREGLO CAMINO CEMENTERIO A RAMBLA DE NOGALTE

 

 

 

 

 

INICIATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando importantes esfuerzos presupuestarios, en colaboración con el Gobierno Regional para ampliar y mejorar la red municipal de caminos, prueba de ello es que existen más de 100 kms de caminos asfaltados en el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así se han realizado importantes obras de asfaltado, reasfaltado, señalización, parcheado, limpieza de cunetas, evacuación de pluviales, alumbrado público, etc en todas las pedanías de Puerto Lumbreras, muestra de ello son los recientemente ejecutados del Higueral Alto o el de los Guevaras y son inminentes, ya está firmado el contrato de obra, el arreglo de los Caminos de Vera, los Abades y los Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este ingente trabajo ha sido realizado a partir de la colaboración inestimable de los vecinos, afectados y usuarios y hace que prácticamente todo el municipio esté conectado correctamente con las principales vías de comunicación  del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actualmente se está trabajando en el arreglo del Camino del Cementerio. Se trata de una vía muy transitada, y que da servicio a grades empresas de trasporte, agrícolas, canteras o empresas ganaderas, además de a un gran número de vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se solicita concretamente que se actué en una superficie de 10.000 m2 y que se realicen trabajos de refuerzo y pavimentación con capa de rodadura asfáltica, así como el ensanche de forma puntual para alcanzar una anchura mínima de 5 metros, mejorando la señalización viaria, y las cunetas para la evacuación de las aguas de escorrentía.

 

 

 

 

 

 

 

 



Por todo lo anterior, desde el grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentamos para su debate y aprobación ante el pleno los siguientes

 

 

 

 

 

 

 

 

ACUERDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicite a la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia el acondicionamiento del Camino del Cementerio.

 

 

 

 

 

 

 

 



SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de traslado de estos acuerdos  a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



LA PORTAVOZ

 

 

 

 

 

 

 

 



Dolores Arenas Cantón