Destacados

horario de la sede

EL PP APOYA A LOS AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES CON DIFERENTES MEDIDAS E INSTA A PEDRO SÁNCHEZ A QUE NO LOS CASTIGUE MÁS

El Partido Popular de Puerto Lumbreras demuestra con hechos que es el único partido que apoya y respalda a los autónomos y emprendedores. Por ello, durante los últimos años, el equipo de Gobierno del PP ha puesto a disposición de empresarios y emprendedores diferentes líneas de ayudas y subvenciones.

Entre ellas, destaca la exención en el pago del IAE durante los dos primeros años de actividad, la reducción del 50% en las tasas de apertura de establecimientos para menores de 35 años o mujeres y la reducción del 50% en las licencias urbanísticas para la realización de construcciones, instalaciones y obras para empresarios menores de 35 años durante los primeros 5 años de actividad.

Además, aquellos emprendedores que quieran iniciar una nueva idea de negocio pueden solicitar un local en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas con una cuota mensual de 50 euros. Para poner más facilidades y como medida de incentivo, los dos primeros meses no tendrán que pagar la cuota.

No se trata de ponerlo todavía más difícil, como hace el gobierno socialista de Pedro Sánchez, sino de apoyarlos y facilitarles su meritoria labor, como hacemos desde el PP. 

Para el  próximo Pleno, nuestro Grupo Municipal va a presentar una moción, en apoyo a los autónomos y exigimos al Gobierno del PSOE que no castigue más a los autónomos, ya que son motores económicos y generadores de empleo.

Actualmente, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Puerto Lumbreras es de 4.696, de los cuales el 27,51% son trabajadores autónomos.